Ban condena por «ilegales» asentamientos israelíes en Palestina
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha tachado este martes de "ilegales" los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.
En su primera intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tras su gira por el Oriente Medio, la cual llevó a Ban a visitar los territorios palestinos y la Franja de Gaza, ha instado a las autoridades del régimen de Israel a revertir la colonización.
"El derecho internacional es claro: Actividad de asentamientos es ilegal", ha afirmado Ban, para después mostrar su preocupación por los recientes ataques de las fuerzas del régimen de Israel y de colonos judíos armados a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Al-Quds (Jerusalén).
En las últimas semanas, las fuerzas israelíes han irrumpido en varias ocasiones en la Mezquita de Al-Aqsa y atacado a los fieles musulmanes que se hallaban en sus instalaciones.
Los usurpadores israelíes, que se consideran a sí mismos propietarios de los territorios palestinos, sueñan desde el inicio de la ocupación con destruir la Mezquita de Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. Sueño que se trueca cada vez, ante la resistencia palestina, en amarga pesadilla.
En otra parte de sus declaraciones, el máximo cargo de la ONU ha llamado a las autoridades israelíes y palestinas a evitar "acciones unilaterales" con el fin de tratar de impulsar los diálogos de la paz y poner fin a décadas de tensiones.
"Los líderes de ambas partes deben superar sus diferencias y abstenerse de llevar a cabo acciones unilaterales que solo sirven para alimentar la desconfianza y la polarización", ha señalado.
Recordemos, no obstante, que la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han emitido multitud de resoluciones donde deploran, advierten, censuran, exigen y condenan las acciones del régimen de Israel, y que este las ha incumplido todas y cada una de ellas, por ejemplo: la resolución 181, 194, 303, 114,2253 ES-V, 2254, 242, 2628, 2649, 2851, 338,3070, 3236, 3237, 3379, 32/40-B, 36/15, 38/180 D, 43/177, 904, 50/22, 51/223, ES-10/2, ES-10/3…, entre otras. O ha hecho caso omiso de las mismas. Así que la letanía de condenas queda en eso, pues hasta ahora no han tenido ningún efecto, y el régimen israelí sigue actuando con plena impunidad.
Hispantv
Etiquetas:
Ban Ki-moon
Israel
ONU
Palestina
Politica
Comentarios