domingo, 24 de febrero de 2013

"Irán y Argentina le propinan un duro golpe a los sionistas"

duro golpe a los sionistas

El diario iraní Teheran Times publicó en su sitio web una columna en la cual expone la versión oficial iraní del Memorándum de Entendimiento que tratará la Cámara de Diputados argentina esta semana. 

Según afirmó el autor, analista político con sede en Teherán, el documento firmado entre ambos países sería la única manera de esclarecer el atentado. Además, acusó a Israel y los “grupos sionistas de poder” de presionar a Argentina para que acusen a Irán. “Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos”, indicó.

Ampliar
"Pero después de casi dos décadas, Argentina finalmente cambió su enfoque y aceptó permitir una comisión internacional de la verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente. La nueva decisión parece estar en línea con la nueva política del gobierno argentino. Después de muchas décadas, Argentina decidió liberarse de la influencia de EE.UU. y de Israel".

por M. SOROUSH

TEHERÁN (Itongadol). El diario iraní Teheran Times, publicó el sábado 23/02 en su sitio web una columna en la cual exponen la versión oficial iraní del Memorándum de Entendimiento. Según afirmó el autor, el documento firmado entre ambos países sería la única manera de esclarecer el atentado. Además, acusó a Israel y los “grupos sionistas de poder” de presionar a Argentina para que acusen a Irán. “Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos”, indicó.

El Senado argentino ratificó el día jueves el memorando de entendimiento entre Irán y Argentina sobre el establecimiento de una misión para investigar el polémico caso AMIA. Si el memorando de entendimiento llega a ratificarse también en la cámara baja del Congreso Nacional de Argentina, el documento será el primero de su tipo entre los dos países desde 1902.

El acuerdo histórico puede verse como un documento común de ciudadanos de los dos países. Sin embargo, si se echa una mirada a los análisis y comentarios publicados en los medios de comunicación, sobre todo en Occidente, se hace evidente que el desarrollo del mismo fue un grave revés para Estados Unidos e Israel y sus esfuerzos anti-Irán.

El documento fue firmado, de manera tal que los hechos sobre el caso AMIA puedan finalmente ser descubiertos, ya que en los últimos años se plantearon muchas dudas sobre la autenticidad de las acusaciones por parte de Argentina en relación con el supuesto papel de Irán en el incidente.

El 18 de julio de 1994, apenas unas pocas horas después del atentado a la AMIA, los funcionarios israelíes y el entonces presidente de Argentina acusaron a Irán, a pesar de que no había habido ningún procedimiento judicial. Sin embargo, no hubo detenidos, y no existió una simple pizca de evidencia que implicara a Irán.

Con los años, Irán negó reiteradamente las acusaciones. El entonces embajador de Irán en Argentina fue detenido más tarde en Londres, pero el tribunal británico no pudo probar los cargos y sufrió una grave derrota a manos de los abogados iraníes. Una sola pieza de evidencia que implicara al diplomático iraní no hubiese sido suficiente para que el juez británico se atreviera a liberarlo de ir a prisión. Esto llevó a que la corte emitiera órdenes de arresto contra el juez argentino y otras personas que habían nivelado acusaciones contra Irán, incluido el presidente, el jefe de la agencia de inteligencia de Argentina, el jefe de la entidad sionista del país "DAIA", y los fiscales que, según el tribunal, eran todos culpables de "obstrucción a la justicia". El gobierno argentino también se dio cuenta de que fue víctima de un esquema mucho más amplio políticamente y que el poder judicial había estado influenciado por grupos de presión extranjeros.

Sin embargo, bajo la fuerte presión de los grupos sionistas, Argentina no retiró los cargos contra Irán y otros ciudadanos iraníes fueron nombrados como sospechosos del caso. Un juez sionista de perfil bajo fue asignado al frente de la investigación, quien reiteró las acusaciones sin fundamento contra el gobierno iraní y contra los funcionarios. Era evidente que estaba al servicio de los Estados Unidos e Israel en su complot contra la República Islámica de Irán.

Irán le dijo a Buenos Aires que se debería llevar a cabo una investigación de terceros, si era realmente cierta la validez de sus afirmaciones. Sin embargo, Argentina continuó rechazando las peticiones lógicas de Irán e incluso acusó a Teherán de no cooperar en el procedimiento.

FUENTE
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios