domingo, 6 de octubre de 2013

Presidente sirio presentará candidatura a reelección sólo si el pueblo lo apoya

Presidente sirio presentará candidatura a reelección sólo si el pueblo lo apoya

El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, aseguró este sábado que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales del 2014, sólo si el pueblo lo respalda; al tiempo que informó que las mismas serán convocadas antes del próximo agosto, cuando concluye su mandato, según marca la Constitución siria.

“Si me presento de nuevo, es algo que prefiero no decir ahora. Si no tengo la voluntad de la gente detrás de mí, no me presentaré”, dijo el mandatario en una entrevista publicada por el semanario alemán Der Spiegel.

El mandatario sirio asumió el poder en 2000, luego de la muerte de su padre, el presidente Hafez al-Asad, en 2000, y la muerte accidental de su hermano, heredero de la presidencia del país.

Tras la pérdida de sus parientes, Al-Assad fue ascendido a General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, para luego ser nombrado candidato único para la presidencia de la República por el Partido Baath Árabe Socialista, elecciones que ganó mediante referéndum el 10 de julio de 2000, tomando posesión el 17 de julio.

Garantiza seguridad para inspectores de la ONU


El mandatario sirio prometió, asimismo, cooperación y seguridad plena a los inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que deben destruir su arsenal químico.

“Somos transparentes: los expertos tendrán permitido ir a cualquier instalación. Recibirán todos nuestros datos”, asegura el líder sirio, quien asegura que los inspectores estarán “muy bien protegidos” hasta que destruyan las armas químicas.

Assad también reiteró que su Ejército no ha empleado armas químicas contra la población, como lo denunció el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) con el fin de invadir la nación árabe.

El equipo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargados de destruir ese arsenal en Siria, reportaron el jueves progresos alentadores en su primera jornada de trabajo, tras una reunión con las autoridades de ese país en la ciudad capitalina de Damasco.

En este sentido, el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, instó recientemente al Gobierno de Israel a entregar todas las armas químicas que posee, tal y como lo está haciendo Siria para de esta manera declarar la región árabe como una zona libre de armas químicas.

Fuente: telesurtv.net
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios