Islandia, Australia y Canadá registran elevadas cifras de uso de antidepresivos
Islandia, Australia y Canadá encabezan la lista de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en las que el uso de antidepresivos ha experimentado un incremento a lo largo de la última década.
En su informe anual sobre el panorama de la sanidad en sus países miembros, la OCDE afirma que estos tres países, registran una cifra de 106, 89 y 86 dosis, respectivamente, por cada 1,000 ciudadanos, mientras que Corea (13), Chile (13) y Estonia (18) se sitúan en el extremo opuesto.
Igualmente países como Noruega (58), España (64), Bélgica (70), Finlandia (70) o el Reino Unido (71), se colocan por encima de la media.
Según la Organización, este aumento podría deberse parcialmente a la sensación de inseguridad provocada por la crisis económica, por lo que cita como ejemplo a países como España y Portugal.
El aumento de la intensidad y de la duración de los tratamientos son otros factores que podrían causar esa alza.
En caso del Reino Unido, la OCDE señala que la cifra elevada del uso de antidepresivos se vincula directamente con una mayor duración de los tratamientos.
Los datos recogidos en este estudio muestran que en el año 2011, la media de prescripciones anotadas aumentó a 56 dosis por cada 1 000 habitantes frente a las cerca de 30 anotadas en el año 2000.
Hispan Tv

Comentarios