martes, 10 de diciembre de 2013

Arrestan a ocho activistas migratorios en el estado de New Jersey en EE.UU.

Arrestan a ocho activistas migratorios en el estado de New Jersey en EE.UU.

Una de las detenidas Diana Mejía, expresó que con esta acción de protesta pacífica, pretenden llamar la atención del Gobierno estadounidense.“Estamos demandando al presidente Obama, que apruebe una acción diferida a nivel general, mientras continúa el debate inmigratorio”.

Ocho activistas migratorios fueron detenidos por la policía en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) frente al centro de detención de inmigrantes, Elizabeth, ubicado en dicha ciudad luego de que obstaculizarán la entrada al edificio y se encadenarán entre si tendidos en el suelo para exigir que se detengan las deportaciones.

Una de las activistas detenidas, Diana Mejía, del grupo Viento del Espíritu, expresó que con esta acción de protesta pacífica, los movimientos pro inmigrantes pretenden llamar la atención del Gobierno estadounidense.“Estamos demandando al presidente Obama, que apruebe una acción diferida a nivel general, mientras continúa el debate inmigratorio”, dijo Mejía.

El acto de solidaridad se llevó a cabo bajo una fuerte nevada con el objetivo de que el presidente de EE.UU. Barack Obama anuncie un alto a la deportación de inmigrantes desde el país, el cual supera los 400 mil anuales.

Otro de los arrestados de la Organización National Day Laborer Organizing Metwork, Jorge Torres, expresó "el presidente no puede dedicarse a deportar y ser un campeón de la reforma migratoria al mismo tiempo".

La manifestación simbólica comenzó en horas de la mañana, frente al centro de detención de indocumentados, donde cerca de 50 personas participaron en una vigilia para conmemorar el día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras media hora de estar atados en el suelo media hora de permanecer acostados, los activistas fueron desatados, a la fuerza, por las autoridades locales y arrestados por obstruir la vía pública.

Los voceros de inmigrantes, Rita Dentino, Carlos Canales y Daniel Goldstein de Casa Freehold; Ilana Rossoff de Viento del Espíritu y Ligia Schraeger Roberto Vaca del movimiento Unidad Latina en Acción también fueron arrestados.

Los movimientos y organizaciones defensores de los derechos de inmigrantes en Estado Unidos, han exigido en reiteradas ocasiones al presidente Obama que se detengan las deportaciones de latinos en ese país.

Esta nueva muestra de desesperación ante una medida arbitraria, se genera por la falta de respuesta del Congreso que no aprobado una reforma migratoria que abra una vía para la naturalización de aproximadamente los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, varios grupos de activistas exigen que se detengan las deportaciones a través de una orden ejecutiva del presidente.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios