sábado, 7 de diciembre de 2013

Irán, firme en su apoyo a un mundo sin armas nucleares

Irán, firme en su apoyo a un mundo sin armas nucleares

Al régimen de Israel ya no le quedan pretextos para no incorporarse a la Convención sobre Armas Químicas (CAQ), en particular después de que Siria se uniera hace meses a este tratado.

Así ha afirmado este sábado el representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Kazem Qaribabadi, en una entrevista con el diario francés ˈLe Mondeˈ.

“El régimen de Israel es la mayor amenaza para la región porque tiene todo tipo de armas de destrucción masiva. La comunidad internacional debe ejercer más presión contra ese régimen para que se adhiera a la CAQ y a otros tratados que prohíben armas de destrucción masiva”.

El régimen de Tel Aviv mantiene almacenado, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares. Además, siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

El funcionario persa ha elogiado la cooperación “constructiva” del Gobierno de Damasco con las Naciones Unidas a la hora de desmantelar sus armas químicas y ha alertado sobre el acceso de los grupos terroristas, que operan en el país árabe, a este tipo de armamentos.

Además, ha reiterado que la creación de un mundo libre de armas de destrucción masiva es una de las principales políticas de la República Islámica de Irán.

“Irán, como víctima de armas químicas, presta mucho atención a la adhesión de todos los países a la CAQ y la aplicación por igual de este tratado”, ha apostillado.

Los comentarios de Qaribabadi se producen un día tras la clausura de la 18 edición de la Conferencia de OPAQ, celebrada en la ciudad holandesa de La Haya.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios