lunes, 9 de diciembre de 2013

Rajoy: Moderación salarial solucionará la crisis

Rajoy: Moderación salarial solucionará la crisis

Aun cuando en España el desempleo alcanza el 26 por ciento, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, alega este lunes que “una moderación salarial” es la clave para sortear los difíciles momentos por los que atraviesa el país.

Esta moderación, ingeniada por Rajoy, no se trata de nada menos que de bajar los sueldos en medio de una pobreza creciente que azota el país europeo desde hace más de tres años.

La cabeza del Poder Ejecutivo español justifica su decisión, diciendo que bajar los sueldos significa mantener las mayores plazas de trabajo posibles en el país, donde mucha gente ha perdido su trabajo por los recortes.

"En situaciones de dificultad, es mejor apostar a ganar un poco menos y a mantener el mayor número de puestos de trabajo posible” ha expresado el líder conservador en una rueda prensa.

Las medidas han sido tomadas desesperadamente por el galopante aumento de las cifras de desempleo y trabajos a tiempos parciales que ha asegurado él mismo que “no pueden satisfacer a nadie”.

"La economía más flexible permite alternativas al despido, y eso ha hecho que la situación del paro se haya estabilizado", ha precisado Rajoy, en defensa de sus nuevas moderaciones.

Por otro lado, para prevenir reacciones contra dicha medida, Rajoy ha prometido bajar los impuestos para el año 2014 después de haberlos subido a su llegada al poder, en 2010. Aunque él mismo, atribuye su decisión a la situación en la que se encuentra su Gobierno.

"Antes no estábamos en condiciones de bajar los impuestos, ahora creemos que estamos en condiciones de hacerlo", ha razonado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo del tercer trimestre del 2013 fue del 25,98 %. Los ingresos medios de los hogares cayeron un 9,5 % entre 2008 y 2012, y hay un 21,6 % de la población española que podría caer en la pobreza si la situación sigue igual.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios