miércoles, 22 de enero de 2014

Ban Ki-moon pide impulsar el desarme nuclear


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó el martes su apoyo a la solución de las cuestiones relacionadas al desarme mediante la vía del multilateralismo.

Durante un discurso pronunciado en la apertura de la Conferencia de Desarme, el alto mando de la ONU aseguró que el desarme y la no proliferación nucleares son prioridades del ente internacional en su esfuerzo por conseguir un mundo pacífico, seguro y próspero.

En la Conferencia, que arrancó en la sede europea de la ONU en Suiza, Ban envió un mensaje muy claro a los países poseedores de armas de destrucción masiva que evitan el desarme.

En este sentido, el alto mando de la ONU precisó que no debe “esconderse detrás de la lógica utópica” de que hasta que no se tenga un entorno perfectamente seguro, no se puede proceder al desarme nuclear.

De este modo, Ban dejó claro que tal argumento es “propio de la Guerra Fría”, por lo que urgió a los Estados miembros a enfrentarse a lo que denominó “la realidad del siglo XXI”.

Esto ocurre mientras que la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), ha boicoteado la participación de países miembros a la Conferencia durante la presidencia del régimen israelí.

El régimen de Tel Aviv posee más de 300 cabezas atómicas y todavía no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) ni ha permitido que los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) supervisen sus instalaciones nucleares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios