sábado, 18 de enero de 2014

Palestinos se manifiestan contra ocupación israelí

Palestinos se manifiestan contra ocupación israelí

Cientos de palestinos se manifestaron el viernes contra el régimen israelí por la ocupación ilegal de sus tierras en Cisjordania.

La protesta se llevó a cabo por los residentes locales y los miembros de las facciones políticas que están en contra de las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

"El objetivo principal de este evento es enviar un mensaje a la comunidad internacional de que no vamos a dejar nuestra tierra y no vamos a permitir que los israelíes construyan nuevos asentamientos", dijo el activista palestino Mahmud al-Qadoumi.

Los manifestantes palestinos, que portaban pancartas y banderas, marcharon hacia una parte del llamado muro de separación (el Muro de Apartheid) que el régimen de israelí ha construido en la Cisjordania ocupada.

El muro, que separa a las poblaciones de las aldeas de Jayson, Azun y Atbat de sus tierras, ha sido levantado para allanar el terreno para la construcción de 96 nuevas unidades de asentamientos en una región llamada 'Karnei Shomron 2020.'

Las fuerzas del régimen israelí utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes cuando trataban de acercarse a la pared.

Es de recordar que la política expansionista israelí en 2010 provocó el fracaso del llamado proceso de paz con los palestinos, que fue reanudado hace cinco meses por mediación estadounidense.

Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds por el régimen de Tel Aviv en 1967, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos, y la cifra aumenta cada día.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios