Detectan radiación en depósito nuclear en EEUU
En las instalaciones de la Planta Piloto de Aislamiento de Desperdicios (WIPP), en el sureste de Nuevo México, EE.UU., se detectó radiación en el aire en los niveles subterráneos, informaron el sábado las autoridades norteamericanas.
Afortunadamente, ningún empleado se vio afectado. Es de mencionar que casi diez días antes, el centro había experimentado un incendio, que provocó la evacuación del personal.
El fuego se desató en un vehículo subterráneo, que llevaba sal química a la planta, que se utiliza para la eliminación de residuos radiactivos derivados de la fabricación de armas nucleares.
Según el portavoz del Departamento de Energía de EE.UU., Roger Nelson, en la planta se almacena residuos nucleares de bajo grado que emiten radiación alfa y beta, en forma de partículas, por lo que el riesgo es de inhalación no de penetración.
WIPP es el primer y único repositorio geológico de residuos nucleares a gran profundidad del país, donde se deposita desechos contaminados con plutonio procedentes del Laboratorio Nacional de Los Álamos y otros proyectos nucleares federales.
Hispantv
Etiquetas:
Armas nucleares
Destacados
Estados Unidos
Militares

Comentarios