EEUU atrae a médicos cubanos en el marco de su guerra de desgaste
El Gobierno de Washington tiene en marcha un programa destinado a estimular la fuga de médicos cubanos a territorio norteamericano, para extender sus objetivos de desestabilización social y política en la isla, anuncia la prensa cubana.
De acuerdo con el portal del diario cubano ‘Cuba Debate’, el Ejecutivo estadounidense, en el marco del llamado Cuban Medical Professional Parole Program, está atrayendo galenos cubanos por medio de una de las “iniciativas más mezquinas en la guerra de desgaste del Gobierno de EE.UU. contra la Isla”.
Sin embargo, por medio de su plan de solidaridad internacional, La Habana está enviando unos 37 000 cooperantes de salud a 77 de las naciones más pobres del planeta, la mayoría de ellos en el Tercer Mundo.
El Gobierno de EE.UU. emplea todo su potencial económico y diplomático para destruir este programa humanitario del Gobierno cubano y capturar a los médicos que trabajan en estos proyectos, apostilla el rotativo.
El controvertido Programa de la Casa Blanca para atraer a médicos formados en la isla antillana, lanzado en 2006 durante el mandato del expresidente George W. Bush, es un trabajo conjunto entre el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
Hispantv
Etiquetas:
Cuba
Destacados
Estados Unidos
Salud

Comentarios