Fuerzas italianas permanecerán en Afganistán más allá de 2014
El nuevo comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el oeste de Afganistán informó el martes la decisión de mantener soldados italianos en el país asiático más allá de 2014.
El general Umerre, quien se considera el último comandante de la OTAN en la parte occidental de Afganistán, abogó por restaurar la seguridad y celebrar elecciones claras en la provincia de Herat.
El militar de la OTAN hizo estas declaraciones durante su presentación en el cuartel general de las fuerzas extranjeras en dicha provincia, en una ceremonia en la que participó también el embajador de Italia en Afganistán.
Umerre, en el acto, apreció la diligencia de su antecesor en el cargo, el general Pellegrino, y saludó su gestión de seis meses en esta zona, así como la decisión de Roma de mantener la presencia de los efectivos italianos para ayudar y entrenar a las fuerzas afganas.
Cabe mencionar que, durante los últimos dos años, el número de los militares italianos en Afganistán ha disminuido de 4 000 a 2 900 soldados.
A partir de 2001 hasta el momento, los militares italianos se encargan del mandato de las fuerzas de la Alianza Atlántica en el oeste del territorio afgano.
La OTAN, liderada por EE.UU., tiene previsto abandonar Afganistán a finales de 2014, sin embargo, Washington a través del Tratado Bilateral de Seguridad (BSA, en inglés) está presionado al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para seguir en este país más allá de esta fecha.
Tras la invasión de la OTAN al país asiático con el pretexto de luchar contra el terrorismo, ha aumentado la inseguridad y, como consecuencia, muchos civiles, entre ellos mujeres y niños, han perdido la vida.
Hispantv
Etiquetas:
Afganistán
Estados Unidos
Italia
Militares
OTAN

Comentarios