Puerto Rico recorta gastos por Wall Street
Tras la degradación de los bonos de Puerto Rico en los mercados de Wall Street, la administración del gobernador Alejandro García Padilla, ha anunciado que enfrentará la situación reduciendo gastos en el gobierno para así también conjurar un déficit en el presupuesto estatal.
El repentino cese del acceso a fondos internacionales por parte del Gobierno generó la necesidad de reducir en más de 860 millones de dólares del presupuesto gubernamental.
Esta falta de acceso a dinero fresco debido a la drástica reducción de calificación crediticia de los bonos de la isla a la categoría de ¨basura¨, se convirtió en un gran dolor de cabeza para gobernador Alejandro García Padilla, que ha empezado a aplicar recortes y tratar de recaudar fondos a cualquier costo.
Para un legislador quien fuera Presidente de la Cámara de Representantes, estas medidas son totalmente improvisadas y como ejemplo de ello cita a la propuesta de Padilla para incentivar inútilmente el retorno de Portorriqueños en EE.UU solamente para cobrarle impuestos, la cual no ayudará en lo más mínimo a reducir dicho déficit presupuestario.
Una de las ideas propuestas por el Presidente del Senado de Puerto Rico Eduardo Bhatia, para la reducción del déficit en el presupuesto, es la eliminación de 7 mil empleos del Departamento de Educación y el cierre de 200 escuelas. Esta idea fue rechazada por la Presidenta de la Federación de Maestros, que agrupa a miles de educadores del país.
Para la líder magisterial la crisis que atraviesa la Isla es el resultado directo de su condición política colonial de Puerto Rico.
Ante toda esta situación, se da por hecho, que la Cámara de Representantes avalará que el Gobierno acuda nuevamente a los mercados bursátiles o la banca internacional a gestionar el nuevo prestamos, pero en esta ocasión con interese más altos.
Etiquetas:
Crisis
Economia
Estados Unidos
Puerto Rico
wall street

Comentarios