Dimite el jefe de Policía de Irlanda por escándalo de corrupción
El jefe de la Policía de Irlanda, Martin Callinan, ha presentado este martes su dimisión ante el Ministerios de Justicia, después de que su nombre se viera envuelto en un supuesto escándalo de escuchas telefónicas e irregularidades en el sistema de multas de tráfico.
El anuncio de la renuncia de Callinan, jefe de la Policía de Irlanda desde 2010, se ha producido el mismo día en el que el Gabinete de ministros estaba discutiendo si éste debía disculparse por los improperios que lanzó el pasado mes de enero contra los oficiales que le denunciaron ante el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento por sus fraudulentas actuaciones, según fuentes locales.
Pese a los intentos de Callinan por evadir el escándalo, una investigación, llevada a cabo por la Policía, arroja que el comisario, junto a varios de sus acólitos, está implicado en las escuchas telefónicas que se realizaron en una agencia independiente que se encarga de indagar sobre las denuncias que se interpongan contra la Policía, y de manipular el sistema sancionador de tráfico. Acerca de esta última cuestión, los dos denunciantes acusaron a miembros de la policía de hacer desaparecer las multas puestas a famosos, políticos y amigos.
La Policía irlandesa todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque el portavoz del Departamento de Justicia de Irlanda, Andrew Kelly, ha declarado que el Gobierno realizará declaraciones “a su debido tiempo”.
Hispantv
Etiquetas:
Corrupcion
Irlanda
policia
Comentarios