miércoles, 26 de marzo de 2014

España: Policías piden dimisión de autores de operativo de 22-M


Centenares de agentes de la Unidad de Intervención Policial de España (UIP), conocidos como los antidisturbios, se congregaron el miércoles ante el complejo policial de Moratalaz, en la ciudad capitalina de Madrid, en demanda de la dimisión de los responsables del operativo del 22-M, el cual dejó heridos a 67 agentes.

Los manifestantes, bajo el lema “Con la UIP. Contra los violentos”, solicitaron que se asuman y se depuren responsabilidades por los incidentes del pasado sábado, tras las “Marchas de la Dignidad”, que dejaron al menos 100 heridos.

Durante la marcha, los agentes denunciaron las órdenes que recibieron de la dirección, que les obligaron a asumir “riesgos innecesarios” y causaron que fueran agredidos por radicales.

“No es normal la cantidad de policías heridos, y algunos de ellos de gravedad. Se debe realizar una profunda investigación que determine la responsabilidad de lo sucedido”, indicó el portavoz de la Unión Federal de la Policía, Serafín Giraldo.

La dimisión del comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; del comisario jefe de la Unidad de Intervención Policial de toda España, José Miguel Ruiz Iguzquiza; y del máximo responsable de esta unidad en Madrid, Javier Virsea, han sido las demandas de los agentes.

Igualmente, han pedido más apoyo político y defensa, así como un avance en derechos laborales y condenas para quienes los agraden; además de exigir un “análisis exhaustivo” y un “juicio crítico” sobre el caso.

La marcha, en la cual también estuvieron presentes algunos de los agentes heridos, con vendajes y ayudados de muletas, fue convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) y la Confederación Española de la Policía (CEP).

El pasado sábado, 22 de marzo, la multitudinaria congregación de las “Marchas de la Dignidad”, que llegaron a la capitalina Madrid tras recorrer vastas distancias a pie provenientes de diferentes lugares de España con el fin de reivindicar “la dignidad del pueblo”, terminó en choques entre la policía y los manifestantes, y se saldó con decenas de detenidos y al menos 100 heridos.

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios