jueves, 24 de abril de 2014

AI: Derecho a la protesta está amenazado en España

AI: Derecho a la protesta está amenazado en España

El uso abusivo de la fuerza policial, el creciente uso de las multas administrativas, así como maltratos a detenidos bajo custodia amenazan el derecho a protestar en España, según ha denunciado este jueves Amnistía Internacional (AI).

Tras publicar el informe de "España: El derecho a protestar, amenazado", AI afirma que la respuesta de las autoridades españolas a las protestas pacíficas en España, así como a los organizadores de estos movimientos “ha sido en gran parte represiva".

Además, la prestigiosa entidad internacional señala que los "malos tratos en detenciones", "tratos degradantes", agresiones a periodistas, así como las “restricciones crecientes” provocan un efecto "disuasorio" en la ciudadanía.

Entre otros temas denunciados en España también se siente la falta de transparencia en las investigaciones sobre "violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de fuerzas de seguridad" contra manifestantes, dice AI.

Según la entidad, es necesario una revisión de la legislación para garantizar la libertad de expresión por parte de las autoridades del país ibérico "sumido en una profunda crisis económica, con un elevado índice de desempleo, y donde las medidas adoptadas por el Gobierno Central y los gobiernos regionales han dado lugar a recortes en servicios básicos como la sanidad o la educación".

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios