martes, 22 de abril de 2014

Falla de seguridad pone en peligro datos privados de internautas

Falla de seguridad pone en peligro datos privados de internautas

El problema se ha denominado” The Heartbleed Bug” (El error del corazón sangrante). Empresas como Facebook, Yahoo y Google ya han tomado cartas en el asunto para que sus usuarios se vean lo menos afectados posible

Los datos privados del 60 por ciento de los usuarios de internet están en peligro de quedar al descubierto. Esto, debido a una falla de seguridad hallada en el sistema de inscripción OpenSSL, uno de los más utilizados,encargado “esconder“ la información que viaja desde nuestros equipos a los servidores centrales de la mayoría de sitios web.

Esta falla se ha denominado “The Heartbleed Bug” (El error del corazón desangrado, en español), afecta a todos los datos que se envían encriptados –es decir, supuestamente, de forma segura- en Internet.

Según los investigadores que han descubierto el problema, la vulnerabilidad podría estar tan extendida que dos tercios de los servidores de Internet podrían verse afectados, ya que trabajan mediante el sistema OpenSSL.

Michael Barret, jefe de seguridad del sistema de pagos en línea PayPal, afirmó a la revista Time, que las contraseñas ya no son seguras y que esto deja en entredicho el desarrollo del ecosistema de internet.

Mientras tanto, Eddy Willems experto en seguridad de la compañía G Data, hace un llamado a la calma, según reseña cuartopeder.es, Willems agrega que “afirmar que el 50 por ciento o el 60 por ciento de las cuentas online han estado potencialmente comprometidas es algo exagerado, pero es obvio que incluso si ese porcentaje es del 30 por ciento el problema es muy grave”.

Explicó además que no cree que esa brecha haya sido aprovechada por los expertos, de ser así habría habido casos de robo de datos en las últimas semanas y meses.

Aún no se ha encontrado una solución que erradique el problema, al hallarse las organizaciones afectadas tendrán que utilizar una nueva versión de OpenSSL para solventar. Sin embargo la industria es consciente del peligro que se corre y empresas como Yahoo, Facebook y Google han anunciado que tomaron cartas en el asunto para que el fallo de seguridad afecte en menor medida a sus usuarios.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios