Rusia busca atraer la inversión privada a Crimea
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado este lunes a la Duma (Parlamento ruso) un proyecto de ley que busca autorizar en Crimea la creación de una zona destinada a la creación de casinos para atraer la inversión privada.
"Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (…) de convertirse en competidora de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas", ha afirmado Putin.
De este modo, la República de Crimea se convertiría en la quinta región rusa donde el juego es legal, después de Yantárnaya, en la provincia de Kaliningrado; Sibírskaya Moneta, en la región de Altái (Siberia); Primorie, en la región de Primorie (Oriente Lejano); y Azov-City en la región de Krasnodar.
El pasado 31 de marzo, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en una visita oficial a Crimea anunció la decisión de su país para convertir la península en una zona económica especial.
Actualmente, la economía de Crimea depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo.
La península de Crimea, al sur de Ucrania, pasó a formar parte de la Federación Rusa tras un referéndum celebrado el pasado 16 de marzo en el cual, casi 97 por ciento de los criemos votaron a favor de esta reunificación.
Hispantv
Comentarios