viernes, 9 de mayo de 2014

Simulacro de combate Filipinas-EEUU cerca de mar China Meridional


Filipinas y Estados Unidos han realizado este viernes un simulacro de combate en una playa al norte de Filipinas, cerca del disputado mar de China Meridional.

Durante la maniobra conjunta, las tropas de ambos países han atacado esta playa vacía y han realizado repetidas incursiones en la misma base de marítima en el norte de Filipinas.

Tras estas incursiones, las tropas marítimas han destruido tiendas de campaña de supuestos enemigos levantadas en la playa y han regresado a sus barcos.

Estos ejercicios han comenzado muy temprano del día con la participación de casi 40 infantes estadounidenses y otros 80 marines filipinos con el fin de mejorar las habilidades de guerra entre estos aliados.

Asimismo, la semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores filipino, Albert del Rosario, subrayó que las maniobras conjuntas entre su país y EE.UU. buscan “la capacidad marítima para enfrentar los desafíos en el mar de China Meridional”.

El año 1951, Filipinas y EE.UU. firmaron un tratado de defensa mutua en el que Washington se comprometió a reforzar la fuerza marítima filipina para enfrentar cualquier controversia con China, que reclama la mayoría del mar.

La semana pasada, el presidente norteamericano, Barack Obama, mantuvo un encuentro con su homólogo filipino, Benigno Aquino, en Manila, en el que rubricaron un pacto militar de 10 años de duración, en medio de la escalada de tensiones entre Filipinas y China sobre disputas territoriales.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios