domingo, 29 de junio de 2014

Bolivia tendrá energía nuclear pacífica hacia 2020

Bolivia tendrá energía nuclear pacífica hacia 2020

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el sábado que su país tiene como objetivo alcanzar un programa de energía nuclear con fines pacíficos hacia el año 2020.

"Algunos países industrializados o extremadamente industrializados usan su energía atómica con fines bélicos, nosotros vamos a contar con energía atómica con fines pacíficos”, así lo declaró durante una asamblea de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Cochabamba (centro).

Asimismo, como uno de las programas de su futuro Gobierno, Morales destacó que tiene previsto lanzar un proyecto para exportar 1000 megavatios de energía eléctrica.

"Hasta el 2020 vamos a tener 1000 megavatios de exportación, por eso estamos dando datos, no estamos tomando en cuenta que se está muy avanzado para hacer estudio", destacó el mandatario boliviano.

Por otra parte, Morales declaró que su Gobierno busca firmar un acuerdo con el Gobierno de Japón, a fin de incrementar la generación de energía geotérmica en algunas regiones del territorio boliviano.

Bolivia produce actualmente 1500 megavatios de energía eléctrica y busca ampliar esta cifra recurriendo a la energía hidroeléctrica.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios