lunes, 30 de junio de 2014

Corea del Norte juzgará a 2 estadounidenses por “delitos contra el Estado”

Corea del Norte juzgará a 2 estadounidenses por “delitos contra el Estado”

El Gobierno de Corea del Norte, juzgará a dos estadounidenses detenidos en este país por cometer "delitos contra el Estado", ha informado este lunes la agencia oficial norcoreana ‘KCNA’.

“Sus actos hostiles han sido confirmados por las pruebas y por sus propios testimonios”, ha indicado ‘KCNA’ a través de una nota.

El informe ha dado a conocer que las autoridades de Pyongyang lograron arrestar a Jeffrey Fowle, de 56 años a finales de abril, unos días después de que ingresara al país asiático como turista.

Además señala que el otro estadounidense, Matthew Miller, de 24 años fue detenido en el mes en curso (junio) tras romper su visado y solicitar asilo.

Según el medio norcoreano, los funcionarios del país asiático llevarán a cabo una investigación sobre el accionar de los dos turistas para que ellos comparezcan ante el tribunal a fin de presentar sus propias explicaciones sobre sus últimos actos en los territorios de Corea del Norte.

Hace un año, Kenneth Bae, un ciudadano de doble nacionalidad, surcoreana y estadounidense, acusado de “comportamiento impetuoso” con los servicios de inmigración de ese país asiático, fue detenido por las autoridades de la República Democrática Popular de Corea.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios