jueves, 19 de junio de 2014

FIFA castiga insultos racistas y discriminatorios en Mundial 2014

FIFA castiga insultos racistas y discriminatorios en Mundial 2014

Los problemas de racismo y discriminación en el fútbol continúan, incluso en Brasil, en medio del emocionante Mundial de Fútbol y a pesar de todos los mensajes de solidaridad pronunciados al principio de este evento por parte de diferentes líderes de los países y los mismos futbolistas.

En este contexto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha abierto este jueves una investigación sobre posibles actos de discriminación racial, religiosa y sexual registrados durante los primeros partidos del Mundial 2014.

El caso de racismo fue abierto por los eslóganes, supuestamente pronunciados por los aficionados a la selección de México durante el partido frente a Camerún en la ciudad brasileña de Natal.

Además serán investigadas las denuncias presentadas por la exhibición de pancartas con contenidos antisemitas y racistas por parte de los seguidores de Croacia y Rusia así como los cánticos homofóbicos lanzados por parte de simpatizantes del anfitrión, Brasil.

Desde el año pasado, FIFA ha impuesto nuevas reglas, de hecho muy severas, para hacer frente a las ofensas de tinte discriminatorio después de que los principales ejecutivos de la FIFA llegaran a la conclusión de que las sanciones financieras, el castigo impuesto hasta entonces, ya no tenía ningún efecto.

Según las nuevas normas de FIFA la primera ofensa racista por parte de los aficionados o jugadores puede ser castigada con partidos a puerta cerrada mientras la repetición de tales ofensas podría ser castigada con perder los puntos, o la expulsión de la competencia.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios