Israel detiene a cientos de inmigrantes africanos
La policía del régimen israelí detuvo el domingo a cientos de inmigrantes africanos que protestaban contra la negativa de este régimen a tramitar sus solicitudes de asilo.
De acuerdo con el diario israelí ‘Ynet’, los agentes israelíes iniciaron la evacuación de un grupo que protestaba en la localidad de Nitzana, cerca de la frontera con Egipto, y enviaron a los arrestados a un centro de detención remoto.
Casi un millar de inmigrantes africanos abandonaron el domingo el centro de detención Holot, en la región de Néguev, situada en el sur de los territorios ocupados palestinos, y acamparon junto a la frontera con Egipto.
Los inmigrantes indignados, la mayoría de ellos procedentes de Sudán y Eritrea, emitieron un comunicado en el que aseguraron no regresar al centro de detención de Holot, y advirtieron de que volverían a tratar de cruzar la frontera con Egipto si sus reivindicaciones no eran atendidas.
Hace dos semanas, los africanos detenidos en los territorios ocupados palestinos realizaron una manifestación similar en contra de las políticas de asilo del régimen de Israel.
A principios de diciembre de 2013, los legisladores israelíes aprobaron una modificación en la ley migratoria, que permite sin necesidad de juicio encarcelar durante un año a los inmigrantes africanos que entraron en los territorios ocupados después de junio de 2013 y, por tiempo indefinido, después de ser enjuiciados.
Según el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), el régimen de Tel Aviv utiliza la amenaza de la detención prolongada para obligar a los inmigrantes africanos a renunciar a sus solicitudes de asilo.
Hispantv

Comentarios