martes, 10 de junio de 2014

Las agresiones azotan centros educativos de EEUU

Las agresiones azotan centros educativos de EEUU

La violencia parece ir en aumento en Estados Unidos, un país que se autoproclama el mayor defensor de los derechos humanos.

Esta vez se trata de los centros educativos, donde las denuncias por agresiones sexuales, agresiones contra los maestros y la violencia contra los compañeros han aumentado de forma drástica durante la última década.

Así lo revela un informe publicado este martes, que señala que en el año 2011 se registraron 3330 agresiones sexuales en los campus universitarios, un aumento del 51 % respecto a las 2200 agresiones que se reportaron una década antes.

La cifra más llamativa pertenece a las academias de policía, donde a lo largo de los diez años estudiados por el informe fueron reportados un total de 30.400 casos de diferentes formas de violencia.

En las escuelas de Educación Primaria y Secundaria, el informe, entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, recopila datos relacionados con 31 homicidios o suicidios que tuvieron lugar en las escuelas, en el camino de ida o de vuelta al centro educativo y, también, durante las excursiones extraescolares.

Mientras tanto, según un artículo publicado por la 'American Psychological Association' en 2013, cada día más maestros en EE.UU. informan de casos de violencia estudiantil y acoso en las escuelas y, algunas veces, ellos mismos han sido las víctimas.

La autora principal del artículo, Dorothy Espelage, de la Universidad de Illinois (noreste) ha advertido, especialmente, de estos últimos sucesos, dejando en claro la necesidad de tenerlos en cuenta a la hora de recopilar datos sobre la violencia escolar.

Las amenazas percibidas y experimentadas por parte de los educadores en las escuelas son una parte importante de un problema más grande, que ha recibido una atención sorprendentemente limitada a lo largo de los años, reza el artículo.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios