lunes, 30 de junio de 2014

Obama: Chile es modelo de democracia en Latinoamérica

Obama: Chile es modelo de democracia en Latinoamérica

Durante una reunión con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado este lunes el modelo de democracia de Chile en Latinoamérica.

Con motivo de una visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense, Barack Obama ha expresado que "Chile ha sido un modelo de democracia en Latinoamérica”.

Obama, se refirió a la capacidad de Chile para hacer transiciones constantes de Gobiernos, de centro izquierda a Gobiernos de centro derecha, pero “siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas”.

El gobernante, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca durante el primer mandato de la política chilena, en 2009, elogió su trabajo en favor de las mujeres en los últimos años en la ONU, y la definió como su "segunda Michelle favorita", en referencia a su esposa, la primera dama Michelle Obama.

Chile es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hasta diciembre de 2015, y Obama opinó que desde ese asiento "puede servir como líder en muchos asuntos, desde las misiones de paz a la resolución de conflictos, pasando por el cambio climático", y seguir siendo así "una fuerza positiva en el mundo".

Obama aseguró que la relación entre EE.UU. y Chile va "más allá de cualquier partido político" y se mostró seguro de que su sucesor en la presidencia estadounidense, que llegará a la Casa Blanca en 2017, tendrá "la misma relación excelente".

Por su parte, Bachelet expresó su voluntad de profundizar la "fuerte y madura relación" que mantiene su país con EE.UU., con el que espera avanzar en "áreas como energía, educación, ciencia y tecnología".

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios