martes, 10 de junio de 2014

Senado de EEUU amenaza con cortar ayudas financieras a Palestina

Senado de EEUU amenaza con cortar ayudas financieras a Palestina

En momentos en que el mundo acoge con beneplácito la formación del gobierno de unidad nacional palestino, el Senado estadounidense decide no apoyarla por la conveniencia de su aliado el régimen de Israel.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Robert Menéndez, amenazó el lunes con bloquear los apoyos financieros al nuevo gobierno palestino por el papel que tiene el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en él.

HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) formaron un nuevo Gobierno, tras alcanzar un consenso. Los miembros del nuevo Ejecutivo juraron el pasado 2 de junio sus cargos ante el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

“No vamos a prestar asistencia a un gobierno palestino en el que HAMAS tiene un papel y ejerce ‘una influencia indebida’”, aseguró Menéndez, al advertir que tal unidad entre HAMAS y Al-Fatah tendrá “severas consecuencias” para el Estado de Palestina.

Los palestinos deben elegir entre una paz con el régimen de Tel Aviv y la unión con HAMAS, declaró el senador norteamericano en una reunión del Comité Judío Estadounidense en el estado de Nueva Jersey, noreste del país norteño.

Unas horas después del juramento del Gobierno palestino, el Departamento de Estado norteamericano, en consonancia con otros países y organizaciones internacionales, aseguró que lo respalda y continuará los apoyos financieros al Estado de Palestina.

Sin embargo, los parlamentarios y senadores extremistas estadounidenses y los cercanos al régimen de Tel Aviv ya han dejado claro que no secundarán al Gobierno de unidad nacional palestino, y piden a Al-Fatah a cancelar su acuerdo con HAMAS.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios