Vicepresidente argentino declara ante justicia por corrupción
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, se ha presentado este lunes a declarar ante la justicia como imputado en relación con el caso de la compra de una empresa monopólica de impresión de billetes cuando era ministro de Economía en 2010.
Se trata del primer vicepresidente en ejercicio en la historia del país latinoamericano en ser interrogado por un hecho de corrupción, junto a otros seis imputados.
Boudou ha ratificado que podría no haber ido, no presentarse (a declarar), no obstante, ha subrayado que va a tribunal para “decir la verdad”.
Antes del inicio de la audiencia, el vicepresidente, quien goza del apoyo de los más altos portavoces del Gobierno argentino, ha exigido la presencia de un camarógrafo para grabar sus declaraciones y luego difundirlas; empero no ha sido aceptada.
Durante el indagatorio, decenas de militantes de 'La Cámpora', la agrupación juvenil kirchnerista, se ha manifestado ante el tribunal en respaldo al vicepresidente, mientras coreaban “Fuerza Amado, creemos en vos”.
El exministro de Economía accedió a la vicepresidencia en 2011 tras ganar la fórmula, encabezada por la presidenta Cristina Kirchner con el 54 % de los votos.
Boudou había sido citado para el 15 de julio, pero él mismo pidió adelantar la fecha, afirmando querer aclarar cuanto antes su papel en el caso, en el que alega ser inocente y víctima de una campaña de medios y sectores económicos en su contra.
Hispantv
 Etiquetas:
Argentina
Corrupcion
justicia
Politica

Comentarios