sábado, 12 de julio de 2014

Brasil descarta incorporación de nuevos socios a BRICS

Brasil descarta incorporación de nuevos socios a BRICS

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó el viernes que los miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) no tienen en su agenda, para la IV cumbre del bloque, un debate sobre la incorporación de nuevos miembros al citado grupo.

Estas declaraciones se produjeron en una rueda de prensa con los periodistas extranjeros en el Palacio de la Alvorada, donde reside la mandataria brasileña, y pusieron fin a los rumores sobre la aceptación de un posible nuevo miembro durante la cumbre que se celebrará la semana próxima.

Se trata de las hipótesis que han surgido últimamente en torno a la posibilidad de que Argentina pasara a ser socio del BRICS.

"Eso no está en discusión en este momento", declaró Rousseff, para luego detallar que se podría tratar el asunto durante la cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza (noroeste).

Sin embargo, Argentina participará el 16 de julio, en Brasil, en una primera reunión del BRICS, con países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y como explicó la jefa del Estado de Brasil, esta reunión es una iniciativa parecida a la que sostuvieron en 2013 los miembros de foro BRICS y los gobiernos africanos.

El tema principal a ser tratado en dicha cumbre es la creación de un banco de fomento y de un fondo de reservas. “Desde hace un año y medio queríamos esas dos cosas, el nuevo banco de desarrollo de los BRICS y el acuerdo de reservas y ambos nacerán en esta cumbre”, afirmó Rousseff.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios