jueves, 3 de julio de 2014

Cuba condena multa de EEUU a banco francés


Cuba calificó el miércoles de atropello contra la soberanía de los países las normas de libre comercio y del Derecho Internacional la multa impuesta por Estados Unidos al banco francés BNP Paribas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba advirtió en una declaración que con esta nueva multa, el Gobierno de Washington supera a todos sus predecesores, al acumular penalidades contra decenas de entidades que sobrepasan los 11 mil millones de dólares.

El 30 de junio, los Departamentos del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos y el estado de Nueva York impusieron una multa récord de 8 mil 970 millones de dólares al banco francés BNP Paribas, por no acatar los regímenes de sanciones unilaterales de Washington contra diversos países.

De acuerdo con el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, en cuanto a Cuba, se acusa a esta institución bancaria de haber procesado miles de transacciones con entidades de la isla, que totalizan más de mil 700 millones de dólares.

Se trata de la mayor multa impuesta en toda la historia por el Gobierno estadounidense por violaciones del bloqueo contra Cuba y de las sanciones vigentes contra terceros países, que viola las normas del Derecho Internacional y califica como una aplicación extraterritorial e ilegal de la legislación norteamericana contra una entidad extranjera.

BNP Paribas se une a la larga lista de entidades financieras, comerciales, económicas y de otro tipo, norteamericanas y extranjeras, que han sido objeto de medidas punitivas, en el contexto del recrudecimiento del bloqueo y, en especial, de la persecución financiera contra Cuba.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios