Duplica matrimonio infantil entre niñas sirias refugiadas en Jordania
El matrimonio infantil entre las niñas sirias refugiadas en Jordania se ha duplicado desde el comienzo de la crisis en Siria, informó el miércoles la organización no gubernamental ‘Save the Children’ (Proteged a los Niños).
En un informe denominado ‘Too Young to Wed’ (demasiado joven para casarse), la ONG denuncia que el 48 por ciento de las chicas sirias en Jordania son obligadas a casarse con hombres al menos 10 años mayores que ellas.
Los datos recogidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), muestran que una cuarta parte de todos los matrimonios de refugiados sirios registrados en Jordania involucra a una menor de edad.
Según esta entidad, la pobreza extrema y las crecientes preocupaciones sobre la violencia sexual hace que algunos padres sienten que no hay más remedio que casar a sus hijas para mantenerlas “protegidas”.
Todo esto ocurre mientras que antes del inicio de la crisis en Siria, el matrimonio infantil en Siria representó sólo un 13 por ciento.
Anteriormente Unicef había pedido la ayuda urgente de la comunidad internacional para los refugiados sirios, en especial, destinada a las mujeres y menores que están altamente expuestos a diferentes tipos de abusos en Jordania.
En Jordania se han refugiado más de 600.000 sirios que huyeron de su país debido a la violencia patrocinada por el terrorismo apoyado desde el extranjero.
Hispantv
Comentarios