Ecuador y Venezuela reiteran su Apoyo a Argentina sobre “Buitre”
En vísperas de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará este jueves en Washington, (capital de EE.UU.), los gobiernos de Ecuador y Venezuela han confirmado su apoyo a Argentina, contra la sentencia de la justicia estadounidense por los llamados “fondos buitres”.
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha afirmado este jueves su respaldo al Gobierno argentino, además de exigir “apoyo masivo” de los Estados americanos a Argentina, entre ellos “también EE.UU. y Canadá”.
"Esperamos que haya una reacción y un apoyo masivo de los países de América Latina y el Caribe hacia Argentina en esta disputa contra los 'fondos buitre' que tanto daño hacen en el mundo entero", así lo ha declarado el canciller ecuatoriano, en una rueda de prensa.
En la misma jornada, el canciller venezolano, Elías Jaua, ha reiterado también que su Gobierno respaldará a Argentina en la citada reunión.
"Vamos, encomendados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Organización de Estados Americanos a defender a Argentina, que está siendo agredida por el capital financiero del imperialismo", ha anunciado el ministro de Exteriores venezolano.
Por otra parte, el jefe de la Diplomacia brasileña, Luiz Alberto Figueiredo, ha anunciado que participará en este encuentro extraordinario, todo ello a pesar de que Brasil no ha pronunciado todavía su claro apoyo al caso argentino.
Durante esta reunión extraordinaria de cancilleres, los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Economía, Axel Kicillof, presentarán la postura de su gobierno en contra de esos fondos especulativos.
Asimismo, participarán al menos 11 ministros de Exteriores de países latinoamericanos y caribeños, con el propósito de discutir los efectos sistémicos de la batalla legal de la nación argentina con los fondos buitres.
Argentina se encuentra al borde de una nueva suspensión de pagos, después de que la Justicia estadounidense dictara un fallo a favor de un grupo minoritario de especuladores que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares en efectivo, en un solo pago y sin quitar a los fondos buitre.
Se espera que el encuentro ministerial sea el comienzo de la creación de un mecanismo internacional que evite el saqueo sistemático, característico del actual modelo económico.
Hispantv

Comentarios