Facciones armadas se adhieren al EIIL en Siria
El grupo terrorista baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) cuenta cada vez más con elementos extremistas en Siria, después de que varias facciones de milicianos, tildadas de moderadas por el Occidente, se incorporaran al grupo terrorista, así lo ha informado este sábado PressTV.
Entre los grupos recién adheridos al EIIL destacan los 1000 elementos del llamado Ejército de Sham.
Para incorporarse al grupo baasista-takfirí, los insurgentes han recorrido una ruta que va desde la provincia noroccidental de Idlib hasta la base del EIIL en la ciudad de al-Raqqa, en el norte de Siria.
Asimismo, unas brigadas afiliadas al autollamado Ejército Libre Sirio (ELS) se han mostrado interesadas en jurar lealtad al grupo takfirí que se ha extendido hasta Irak.
Por otra parte, el Gobierno de EE.UU. ha anunciado que va a armar y apoyar a lo que llama “la oposición moderada” en Siria.
El EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil insurgentes, está luchando en dos frentes, Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos países árabes.
El pasado 10 de junio, elementos baasista-takfiríes del EIIL se hicieron con el control de varias ciudades norteñas de Irak, y después se dirigieron hacia otros puntos del país árabe.
Este operativo comenzó después de que los takfiríes vieran sus planes frustrados en el frente de Siria, donde luchaban desde hacía tres años contra el Gobierno de Damasco.
Hispantv
Etiquetas:
EIIL
Siria
Terrorismo
Comentarios