viernes, 4 de julio de 2014

HAMAS dispuesto a alto el fuego si Israel detiene ataques aéreos

HAMAS dispuesto a alto el fuego si Israel detiene ataques aéreos

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha anunciado este viernes que está dispuesto a un alto el fuego si el régimen de Israel detiene sus invasiones aéreas en la Franja de Gaza.

HAMAS "no tiene ningún interés en una escalada o una guerra en Gaza", ha afirmado el responsable del Movimiento palestino, Basem Naim, para luego advertir: "Pero al mismo tiempo, no es posible permanecer en silencio sobre la agresión (israelí) que continúa contra Gaza y Cisjordania”.

Las fuentes de HAMAS han señalado que a través de la mediación de Egipto, el Movimiento habría alcanzado una tregua con el régimen de Tel Aviv; aunque hasta el momento el régimen israelí no se ha pronunciado.

Estas fuentes, al respecto, han dicho que los “contactos intensivos” entre el grupo y las autoridades egipcias “han sido exitosos y han derivado en una nueva tregua entre HAMAS y (el régimen de) Israel”.

"Egipto sigue esforzándose para restablecer la calma en la Franja de Gaza, pero no se ha concluido ningún acuerdo", ha indicado otro responsable de HAMAS que pidió el anonimato.

HAMAS ha declarado que está dispuesto a cesar los cohetes desde la asediada Franja de Gaza hacia territorios ocupados, en el caso de que el régimen de Tel Aviv detenga sus operaciones aéreas contra la Franja de Gaza.

El jueves, durante una rueda de prensa en Gaza, un portavoz de HAMAS, identificado como Abu Ubaida, condenó al régimen israelí por violar el alto el fuego alcanzado en 2012 tras un enfrentamiento de ocho días y advirtió de que “nuestra gente sabe cómo cobrar un alto precio al enemigo”.

Además, el brazo militar del Movimiento alertó en la misma jornada al régimen de Israel sobre las graves consecuencias que tendrá cualquier acción "idiota" contra los palestinos.

Desde el pasado 12 de junio, fecha en el que desaparecieron tres colonos israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), las fuerzas del régimen de Tel Aviv han intensificado las agresiones contra los ciudadanos palestinos y han bombardeado en más de 30 ocasiones la Franja de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos.

Mientras tanto, los analistas políticos indican que la nueva ola de agresión israelí no tiene nada que ver con la desaparición de los colonos, en realidad muestra la indignación de este régimen por la formación del Gobierno de unidad nacional palestino y tiene como objetivo acabar con HAMAS.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios