jueves, 3 de julio de 2014

Israel pretende levantar nueva colonia ilegal en Cisjordania


El régimen de Israel pretende levantar un nuevo asentamiento ilegal en el sur de Cisjordania, precisamente al norte de la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), ha informado este jueves la agencia palestina de noticias Al-Quds.

De acuerdo con Al-Quds, el proyecto se está desarrollando en una extensión de tierra ubicada en el pueblo de Halhul, con más de 50 mil metros cuadrados de superficie. Al parecer, la medida es un acto de represalia por la muerte de los tres colonos israelíes, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes en la misma zona.

Actualmente las maquinarias de construcción israelíes han demolido todas las edificaciones en el lugar y han allanado la tierra con la intención de levantar un nuevo asentamiento, llamado Tsur Shalom, destinado a albergar a los colonos israelíes, agrega la fuente.

El nuevo proyecto ilegal se sitúa cerca del asentamiento Karmi Tsur, que fue elevado hace unos cinco años en las tierras de los pueblos de Halhul y Beit Ummar, pese al rechazo internacional a las políticas expansionistas del régimen de Israel con el objetivo de judaizar las tierras palestinas.

Desde el pasado 12 de junio, fecha en el que desaparecieron tres colonos israelíes en la ciudad de Al-Jalil, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han intensificado las agresiones contra los ciudadanos palestinos y han bombardeado en más de 30 ocasiones la Franja de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos.

Mientras tanto, los analistas políticos indican que la nueva ola de agresión israelí no tiene nada que ver con la desaparición de los colonos, en realidad muestra la indignación de este régimen por la formación del Gobierno de unidad nacional palestino y tiene como objetivo acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios