Muere comandante del Ejército iraquí tras bombardeo en Bagdad
El efectivo ejecutaba operaciones militares en la región de Abu Ghraib, muy cercana a Faluya (a 60 kilómetros de la capital), la cual se encuentra dominada por grupos armados desde enero.
Este lunes falleció tras un bombardeo al oeste de Bagdad, un comandante de la sexta brigada del Ejército de Irak, identificado como Najm Abdalá Sudan.
El hecho ocurrió en la localidad de la región de Abu Ghraib (a 20 km al oeste de la capital), aseguró el portavoz del primer ministro Nuri al Maliki, Qasem Ata.
El efectivo ejecutaba operaciones militares en esta zona, muy cercana a Faluya (a 60 kilómetros de la capital), la cual se encuentra dominada por grupos armados desde enero.
Las autoridades iraquíes han hecho todo lo posible por recuperar esta ciudad, al igual que diferentes sectores de Ramdi (al oeste), que también se encuentra controlada por los terroristas.
Al menos 12 soldados iraquíes murieron y otros 30 resultaron heridos el pasado viernes, durante un atentado con coche bomba al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino (Irak).
El ataque fue perpetrado por un suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos contra una unidad militar cerca de la población de Al Auinat, a 15 kilómetros al sur de Tikrit.
Telesurtv

Comentarios