viernes, 11 de julio de 2014

Netanyahu desestima presiones para frenar ataques contra Gaza

Netanyahu desestima presiones para frenar ataques contra Gaza

En medio de la ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza que escala minuto a minuto, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que "ninguna presión internacional" impedirá al régimen de Tel Aviv frenar sus ataques.

"Ninguna presión internacional nos impedirá golpear a los terroristas (a su juicio, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)) que nos atacan", así ha justificado Netanyahu las ofensivas israelíes contra el pueblo palestino durante una conferencia de prensa en el ministerio de asuntos militares en Tel Aviv.

"No descartamos ninguna opción", ha recalcado Netanyahu. De esa forma, sigue en entredicho si ese régimen ampliará en los próximos días sus ofensivas aéreas contra los palestinos a una operación terrestre.

El ejército del régimen de Tel Aviv anunció el lunes la operación “Roca Dura”, con la cual aumentó su presencia militar en el perímetro de Gaza para responder con fuerza a posibles amenazas contra las tropas israelíes.

En los últimos cuatro días de la ofensiva israelí, más de 100 palestinos, entre ellos mujeres y niños han perdido la vida y unos 670 han resultado heridos. La aviación israelí ha golpeado más de 1100 objetivos en el enclave costero palestino, lo que representa un promedio de un misil cada cuatro minutos y medio.

Netanyahu después de la última reunión con su gabinete, calificó las acciones de sus soldados como “morales y responsables” y declaró que expandirá la ofensiva.

El premier del régimen israelí aseveró el jueves que no acordará un alto el fuego con HAMAS en la Franja de Gaza.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios