Pasar más de seis horas y media sentadas eleva riesgo cardiovascular
Aquellas personas que se pasan más de seis horas y media sentadas son más vulnerables a padecer de hipertensión arterial, e incremento de la masa corporal, revelan los resultados de un reciente estudio realizado en Zaragoza, España.
La investigación llevada a cabo por el “Aragon Workers Health Study” pone de manifiesto que las personas sedentarias sufren las consecuencias de su falta de movimiento, incluso si siguen una dieta o realizan una actividad física.
Para bajar los riesgos del sedentarismo, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) aconseja a las personas que tienen un turno de trabajo con más de seis horas y media sentadas, a levantarse cada dos horas y realizar estiramientos.
Según la SEC, seguir una dieta equilibrada, abstenerse de consumir alcohol y de fumar, así como llevar a cabo habitualmente una actividad física, ayuda a las personas a protegerse de las consecuencias del sedentarismo.
Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el 6 % de los fallecimientos en el mundo se debe a la falta de actividad física durante mucho tiempo o al sedentarismo, considerado como el cuarto factor de riesgo cardiovascular, seguido por la hipertensión, el tabaquismo y el exceso de glucosa en sangre.
Hispantv
Etiquetas:
Enfermedades
OMS
Salud

Comentarios