jueves, 17 de julio de 2014

Policía británica detiene a 660 presuntos pedófilos

Policía británica detiene a 660 presuntos pedófilos

Más de 600 presuntos pedófilos, incluidos médicos y maestros, fueron detenidos en todo el Reino Unido después de una investigación de 6 meses de duración llevada a cabo por la Agencia Nacional del Delito británica (AND).

La AND informó el miércoles sobre el arresto de 660 presuntos pederastas en una gigantesca operación “sin precedente” que puso a salvo a más de 400 niños.

Entre los detenidos también figuran monitores de campamentos, trabajadores sociales y exagentes de policía. De ellos, 39 ya habían sido registrados como agresores sexuales, pero la mayoría eran desconocidos para las autoridades.

La operación, que se había mantenido en secreto hasta el miércoles, en un principio tenía como objetivo detectar a quienes accedían a imágenes obscenas de niños en Internet, pero un número de los arrestados ahora se enfrentan a cargos como asalto sexual grave.

Todo esto se logró gracias al trabajo coordinado de 45 fuerzas policiales en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. En dicha operación se registraron 833 propiedades y se examinaron más de 9 mil ordenadores, teléfonos y discos duros.

El tema de abusos sexuales a menores se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la sociedad británica debido a las noticias de que algunos de los famosos más conocidos e incluso los políticos estaban implicados en tales delitos.

Uno de los casos más conocidos es el del fallecido presentador de la cadena británica BBC Jimmy Savile, quien abusó de centenares de menores.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios