Reino Unido, Francia, EEUU y Alemania abordan crisis palestina
Los ministros de Exteriores del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania abordarán el domingo en la capital austríaca, Viena, la crisis palestina, además de estudiar un posible alto el fuego en la Franja de Gaza.
Así informó el sábado el canciller británico, William Hague, al subrayar que la comunidad internacional debe tomar medidas inmediatas para poner fin a los conflictos entre las dos partes.
"Necesitamos una acción internacional urgente y coordinada a fin de instaurar un alto el fuego como en 2012", así que "voy a evocarlo con John Kerry, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeier mañana en Viena", afirmó Hague en un comunicado.
En este sentido mostró su "extrema" preocupación por el creciente número de las víctimas palestinas, debido a la ofensiva israelí contra el enclave costero palestino.
Además el jefe de la Diplomacia británico, en separadas conversaciones telefónicas que mantuvo el sábado con su par israelí, Avigdor Lieberman, y el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, insistió en la necesidad de frenar de inmediato la escalada de violencia y restablecer el alto el fuego.
Más de 150 palestinos, en su mayoría civiles, han perdido la vida y otros cientos han resultado heridos en la Franja de Gaza en los recientes ataques de las fuerzas del régimen de Israel que se intensificaron desde el pasado lunes.
Hhispantv
Etiquetas:
Alemania
Crisis
Estados Unidos
francia
Palestina
Reino Unido

Comentarios