viernes, 4 de julio de 2014

"Steve Jobs dañó mucho al mercado laboral de Finlandia"

"Steve Jobs dañó mucho al mercado laboral de Finlandia"

El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, ha acusado este viernes al gigante informático 'Apple' de perjudicar a la industria tecnológica de su país.

"Sí, Steve Jobs (fundador de Apple) se ha llevado nuestro trabajo (…) Nosotros teníamos dos pilares: uno eran las altas tecnologías, con Nokia, y el otro la industria papelera”, ha señalado Stubb.

El premier ha explicado a continuación que "Nalle Wahlroos, el presidente del banco sueco Nordea, describió muy bien esto cuando dijo que el iPhone había noqueado a Nokia y el iPad a la industria maderera", disminuyendo la demanda de papel.

Sin embargo, la autoridad finlandesa ha aseverado que “las cosas están cambiando. Poco a poco, pero con firmeza, nuestra industria maderera se está desviando de la pasta de papel para enfocarse en las energías renovables, y nuestra industria de las altas tecnologías se está dirigiendo a los juegos".

Nokia, una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007, empero, en los últimos años ha sufrido una disminución de la participación del mercado, resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores.

El 25 de abril de 2014, Microsoft compró la división de dispositivos y servicios de Nokia como parte de un acuerdo global por un total de 5440 millones de euros.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios