domingo, 24 de agosto de 2014

Terroristas en Siria difunden vídeo de fuerzas libanesas secuestradas

Terroristas en Siria difunden vídeo de fuerzas libanesas secuestradas

Los terroristas del Frente Al-Nusra, afín a Al-Qaeda, han publicado un vídeo en el que se ve a varias fuerzas libanesas secuestradas pidiendo al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) dejar de ayudar al Ejército sirio, informaron el sábado los medios.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a cinco policías y a cuatro soldados libaneses delante de la bandera del grupo armado, sentados en el suelo y aparentemente en buen estado de salud.

Los capturados, bajo las amenazas de los terroristas, llaman a sus familias a organizar manifestaciones en El Líbano en contra de Hezbolá y pedir al Movimiento de Resistencia dejar de luchar junto a las fuerzas sirias.

Además, uno de los secuestrados advierte que los terroristas han asegurado con asesinarles, en caso de que Hezbolá se niegue a escucharles.

El grupo terrorista capturó el pasado 2 de agosto a 25 fuerzas libanesas (9 aparecen en el citado video) después de que se desatara un gran enfrentamiento entre hombres armados y las tropas libanesas en la región fronteriza de Arsal (noreste de El Líbano).

Al menos 19 soldados libaneses y 16 civiles perdieron la vida durante estos combates que duraron varios días. Decenas de terroristas también fueron abatidos en los enfrentamientos que finalizaron con una tregua, según la cual, los hombres armados se retiraron de la zona, pero con sus rehenes.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos armados con el propósito de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

Anteriormente, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, agradeció a Hezbolá y lo consideró como un aliado fundamental, importante y permanente para Damasco; y sostuvo que el Gobierno y el pueblo de Siria nunca olvidarán sus apoyos incesantes.

El Líbano, también, se ha visto sacudido por la propagación del conflicto sirio, sobre todo cuando el norte de su territorio fue el epicentro de duros enfrentamientos entre los partidarios y opositores al Gobierno sirio.

Más de 191.000 personas han muerto como consecuencia de la crisis que vive Siria, según afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios