La agresión israelí dañó el 60% de la capacidad de producción de Gaza
La agresión del régimen israelí a la Franja de Gaza dañó severamente a 500 instalaciones de producción que representan el 60 % de la capacidad del sector del enclave palestino, declaró este miércoles Azmi Abdul Rahman, el portavoz del Ministerio de Economía del Estado de Palestina.
El funcionario palestino informó que el régimen de Tel Aviv bombardeó a las líneas de producción, industrias y otros objetivos de carácter económico con el fin de destruir y paralizar la economía de la bloqueada Franja.
Asimismo, calificó a la destrucción de la economía de este territorio como uno de los objetivos principales del régimen israelí en la reciente agresión.
Abdul Rahman, recordó que los efectos de la agresión israelí y la paralización económica que produjo afectarán a Gaza hasta la total reconstrucción de las instalaciones dañadas y destruidas, y puso énfasis en la importancia de la apertura del cruce fronterizo de Rafah para la recuperación de la economía.
También reportó que la economía de la Franja ya sufría de grandes pérdidas por las anteriores agresiones del régimen israelí en 2008 y 2012 y que ahora está en una situación muy crítica. Los analistas estiman que las pérdidas indirectas de la economía de Gaza superan la cifra de 440 millones de dólares.
Las últimas atrocidades del régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza, que se cobraron la vida de al menos 2160 palestinos, la mayoría civiles, finalizaron el pasado 26 de agosto tras un alto el fuego mediado por Egipto, mientras que ese régimen no logró sus objetivos. Según las estimaciones se necesitan cerca de 12 mil millones de dólares para la reconstrucción del enclave palestino.
Hispantv
Etiquetas:
Conflicto de Gaza
Israel
Palestina
sociedad
Comentarios