ONU considera una prioridad desarme el desarme nuclear
“El desarme nuclear es uno de los mejores legados que podemos dejar a las generaciones futuras” apostilla el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en un mensaje publicado en el sitio de ONU para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
En la víspera del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares que se celebra el 26 de septiembre, Ban Ki-moon ha emitido un mensaje en el que ha considerando una prioridad para todo el mundo, la eliminación de armas nucleares.
Según el mensaje del secretario general de la ONU, el mayor objetivo de conmemorar este día es concienciar a la población y a los dirigentes de los países acerca de los beneficios reales de la eliminación de las armas nucleares y de los costes sociales y económicos derivados de su mantenimiento.
La conmemoración de este día en las Naciones Unidas, explica Ban, es para advertir a los países del mundo de las terribles consecuencias en el caso de que la doctrina de la disuasión nuclear fracase.
El secretario general de la ONU hace hincapié en que el desarme nuclear no es un sueño utópico, sino es el factor esencial para proveer seguridad que es una necesidad inherente del ser humano.
En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en países que poseen armamento nuclear o forman parte de alianzas nucleares.
A pesar de la creciente preocupación mundial por las catastróficas consecuencias del uso de tan solo un arma nuclear existen unas 17.000 armas nucleares en el mundo.
A fecha de 2014, no se ha destruido físicamente ni un solo arma nuclear de conformidad con ningún tratado, bilateral o multilateral, y tampoco hay negociaciones en marcha sobre esta cuestión. Por el contrario, los países poseedores de armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales, de largo plazo y bien financiados, y la doctrina de la disuasión nuclear prevalece en sus políticas de seguridad.
Hispantv
Etiquetas:
Armas nucleares
ONU
Politica
Comentarios