Palestina cataloga como "crimen de guerra" anexión de tierras en Cisjordania por Israel
El Ejecutivo de la unidad palestina consideró este martes como crimen de guerra la reciente decisión de Israel de anexarse 400 hectáreas de terreno de los distritos de Belén y Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania.
El gabinete del Gobierno palestino, reunido este martes en la ciudad cisjordana de Ramala bajo la dirección del primer ministro, Rami Hamdala, condenó duramente la medida anunciada este domingo por Israel de anexarse 400 hectáreas de terreno de los distritos de Belén y Hebrón.
"El gabinete rechaza duramente la decisión de la ocupación israelí de anexarse unas 400 hectáreas de tierra palestina cerca de Belén y Hebrón, en Cisjordania, y considera este acto un crimen de guerra y parte de las continuas violaciones de la ocupación", señaló un comunicado difundido por el Gobierno palestino.
El Ejecutivo palestino exhortó asimismo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Derechos Humanos, a enviar una comisión que investigue las expropiaciones y confiscaciones de tierras palestinas por parte de Israel.
El Ejecutivo de la unidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entró en funciones el pasado 2 de junio, tras años de disensión política entre los movimientos rivales Al Fatah y Hamás, y está integrado fundamentalmente por figuras independientes.
Israel declaró las 400 hectáreas como "tierras estatales" el pasado domingo, tras argumentar que -según el gobierno sionista- no existen reivindicaciones privadas a esas tierras por parte de palestinos.
Telesurtv
Etiquetas:
Cisjordania
Israel
Palestina
Politica
Comentarios