miércoles, 17 de septiembre de 2014

Texas militarizará frontera para evitar inmigrantes

Texas militarizará frontera para evitar inmigrantes

Más de mil efectivos de la Guardia Nacional de la región estadounidense cercarán municipios fronterizos para impedir el cruce de personas hacia la nación norteamericana.

El gobernador del estado de Texas (sur de Estados Unidos), Rick Perry, dijo que cerrará la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes centroamericanos.

Perry anunció que desplegará a las fuerzas de la Guardia Nacional para resguardar las zonas limítrofes del territorio estadounidense. Invitó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto a visitar el estado “para ver de primera mano la profesionalidad de nuestros soldados de la Guardia Nacional y sus aliados policiales mientras trabajan para asegurar la frontera”.

En una carta dirigida a la presidencia mexicana, el gobernador destacó que su decisión es su obligación "como gobernador de Texas. Pensar primero en la seguridad de nuestros ciudadanos. Aquellos que obedezcan nuestras leyes no tienen nada que temer ante el aumento de la presencia de fuerzas del orden".

Estados Unidos vive una crisis migratoria en la frontera, que ha superado la cantidad estimada de menores sin compañía y adultos que diario cruzan hacia la nación norteamericana, en su mayoría, centroamericanos. Peña Nieto consideró la medida como "desagradable", pero propuso solucionar el problema por otras vías.

Entre octubre de 2013 y julio de este año, unos 57 mil niños indocumentados ingresaron a Estados Unidos con el objeto de encontrarse con sus padres. Más de 10 mil menores han sido repatriados y al menos cinco mil esperan ser depootados en centros de detención.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios