miércoles, 17 de septiembre de 2014

Venezuela denuncia acciones injerencistas de EEUU

Venezuela denuncia acciones injerencistas de EEUU

Venezuela ha vuelto a acusar este miércoles al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de tener intención de injerir en sus asuntos internos.

En alusión al informe emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, en materia de lucha contra el narcotráfico, la Cancillería bolivariana, mediante un comunicado, ha rechazado, de manera contundente, este informe, denunciando las acciones injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

“El Gobierno norteamericano nuevamente se abroga el derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos, en este caso con un cuestionamiento a los esfuerzos extraordinarios que hace el Estado para combatir el flagelo de las droga”, reza el documento.

Obama envió el lunes un informe al Congreso sobre los países productores o de tránsito de drogas ilícitas, cuya situación "afecta significativamente a Estados Unidos", en el que señaló que Venezuela no cumplió con sus compromisos en los últimos doce meses.

Al respecto, la Cancillería del país sudamericano ha manifestado que "resulta incomprensible que siendo EE.UU. el país donde se registran los mayores niveles de consumo y distribución de sustancias ilícitas, su Gobierno dedique esfuerzos a pronunciarse y condenar las políticas de otros países en materia de lucha antidrogas, en lugar de desarrollar políticas más efectivas en su país".

A continuación, el texto declara que el país suramericano mantiene “un combate frontal contra el fenómeno del narcotráfico”, recordando que los últimos informes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito han reconocido los avances de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico.

Al final, recalca que Estados Unidos, bajo la excusa de la lucha antidroga, pretende violar la soberanía de los países, para después poner en claro que Venezuela nunca va a aceptar ninguna injerencia estadounidense en sus asuntos internos.

Desde hace décadas las relaciones entre ambos países son tensas y desde mayo de este año se volvieron a crispar después de que el Gobierno de Venezuela acusara a un funcionario de la embajada estadounidense de presuntamente intentar realizar un golpe de Estado y magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios