lunes, 6 de octubre de 2014

Bloqueo de EEUU contra Cuba es anacrónico

Bloqueo de EEUU contra Cuba es anacrónico

El secretario general de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua, Freddy Franco, tachó el domingo de anacrónico el cerco impuesto por las autoridades de Estados Unidos a Cuba desde hace más de cinco décadas.

En referencia a los daños que ha provocado a la población cubana el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Washington, el titular nicaragüense destacó que, desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, asumió el poder el bloqueo se ha profundizado.

El también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Universidad de Centroamérica, México y el Caribe afirmó que el país caribeño sería capaz de desarrollarse mucho más si no existiera el cerco de EE.UU.

“Casi todos en el orbe, con la excepción de dos o tres países encabezados por Washington, se oponen a ese sistema de sanciones unilaterales. Tenemos que luchar, reforzar las acciones, Cuba no se merece la existencia del bloqueo”, enfatizó Franco, refiriéndose a la petición de un sinnúmero de naciones en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) para levantar tal bloqueo.

EE.UU. impuso un embargo económico, comercial y financiero a la isla caribeña en 1960, un año después de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, derrocara a Fulgencio Batista, un dictador que contaba con el respaldo de la Casa Blanca.

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación a un pueblo.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios