Europa se muestra preocupada por sanciones de EEUU contra Hezbolá
Los países europeos están preocupados por las sanciones que EE.UU. ha impuesto contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), publicó el jueves la página Web Al-monitor.
“Francia y el Reino Unido, en particular, han advertido al Congreso y al Departamento de Estado de Estados Unidos de los riesgos (de estas sanciones) para la economía de El Líbano”, comunicó un alto funcionario del Congreso estadounidense.
Los bancos libaneses, sin embargo, aseguran que pueden seguir sus labores a pesar de las nuevas restricciones ya que no afectan al sector financiero del país.
De acuerdo con la fuente, debido a las advertencias de estos países europeos, el proyecto para aumentar las medidas punitivas contra Hezbolá, de momento, han sido bloqueadas en el Senado estadounidense.
Países, como Francia, insisten en mantener canales abiertos de diálogo con el movimiento más popular de El Líbano. Una fuente diplomática gala declaró a Al-Monitor que "El Líbano es uno de los temas tratados, al igual que África, Ucrania, Siria, Irak en los últimos meses" con Estados Unidos.
El Congreso de Estados Unidos aprobó en julio algunas sanciones contra Hezbolá.
El subjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Nabil Qauk, consideró esta medida como una medalla de honor para la Resistencia porque, según Qauk, muestran la incapacidad y angustia de EE.UU. y sus aliados frente a la Resistencia.
Hispantv
Comentarios