miércoles, 22 de octubre de 2014

Rusia acusa a OTAN de instigar la opinión pública contra Rusia

Rusia acusa a OTAN de instigar la opinión pública contra Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue instigando la opinión pública contra Rusia ante el temor del papel positivo que podría desempeñar Moscú en los esfuerzos internacionales para poner fin a la crisis de Ucrania, así aparece en un comunicado emitido este miércoles por la Cancillería rusa.

La nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha producido en respuesta a las declaraciones hechas por el secretario general adjunto de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow, contra las políticas de Moscú.

En una conferencia de seguridad celebrada el 15 de octubre, en Bruselas, capital de Bélgica, Vershbow había comparado las políticas de Rusia con las actividades del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La Cancillería rusa ha apuntado que equiparar las políticas del Kremlin con las actividades terroristas de Daesh, es una herramienta para tergiversar la realidad.

Al destacar el silencio que mantiene la OTAN acerca del peligro de sus políticas para la seguridad del continente europeo, la Cartera rusa continúa que Washington y sus aliados, fieles a sus políticas de doble rasero, intentan poner en práctica sus planes geopolíticos.

El bloque militar urge a otros países a observar las normas internacionales, mientras que las ha violado en numerosas ocasiones.

Igualmente, la Cancillería rusa ha acusado a la Alianza Atlántica de aprovechar las alegaciones sin fundamentos contra este país eslavo para crear más unidad entre los países miembros de la OTAN y un orden típico de la era de la guerra fría, además de desplegar fuerzas y equipamientos bélicos cerca de las fronteras rusas.

La crisis ucraniana ha llevado las relaciones entre Moscú y Washington a su momento más tenso desde el fin de la Guerra Fría.

El Gobierno de Kiev, EE.UU. y sus aliados occidentales acusan a Rusia de brindar apoyo financiero y armamentístico a los prorrusos en el este de Ucrania, motivo por el cual han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú.

Por su parte, Rusia, además de rechazar estas acusaciones, ha contestado adoptando medidas punitivas contra las importaciones agrícolas de los países sancionadores.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios