Gran rabino israelí condena las agresiones contra Al-Aqsa
El destacado rabino israelí Yitzhak Yosef condenó energéticamente el viernes las últimas agresiones perpetradas por colonos israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
“Prohibimos a cualquier judío ir a Al-Quds, porque ellos mismos provocan conflictos y derramamiento de sangre en Al-Quds”, precisó el gran rabino.
Asimismo, pidió a todos los judíos que cesen sus provocaciones en dicho recinto sagrado y las calificó de ‘grandes errores’.
Por otra parte, Yosef criticó duramente a los rabinos que permiten a los judíos entrar a Al-Aqsa y aseveró que solamente este permiso "añade más leña al fuego".
"Los rabinos sionistas se dedican principalmente a lavar el celebro de los soldados y oficiales del régimen de Israel para que se enfrenten al pueblo oprimido de Palestina", señaló.
Hace unos meses, varios rabinos emitieron un edicto religioso que alentaba a los soldados del régimen israelí a matar a los palestinos. A causa de este edicto, miles de palestinos han sido asesinados.
Estas declaraciones se producen después de que las autoridades israelíes llevaran a cabo medidas provocativas en Al-Aqsa, como la instalación de 500 cámaras, la puesta en marcha de cuatro centros policiales, la realización de excavaciones, so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos, y dividir los tiempos de oración “entre musulmanes y judíos”.
Cabe destacar que tales medidas del régimen de Tel Aviv han sido rechazadas y duramente criticadas por el mundo islámico y la comunidad internacional.
El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, ha ignorado los valores y las sensibilidades espirituales de este lugar y sueña con destruir la Mezquita Al-Aqsa a fin de transformarla en un templo judío.
Hispantv
Etiquetas:
Conflicto de Gaza
Israel
Palestina
sociedad

Comentarios